Headshot Corporativos
Anatomía De Un Buen Retrato Corporativo
Las fotografías que tienen la intención de representarnos en los medios sociales o en nuestro CV, presentación, página web o en las diferentes piezas de mercadeo para nuestra promoción tanto personal como de nuestro negocio tienen una importancia clave en el éxito o fracaso de la misma.
La gente que las ve, se forma una idea inmediata de nosotros, falsa o verdadera, pero es la realidad. Una buena foto, tomada y trabajada por un profesional debidamente entrenado para ello es una herramienta poderosa para que la gente se forme una buena impresión de nosotros, eso abre puertas.
Mi recomendación más sincera es que ponga su imagen en manos profesionales, fotógrafos con la debida experticia en Fotos Corporativas. Hay que visualizarlo como una inversión importantísima en su éxito personal.
Aquí algunos tips que te pueden orientar:
Asegúrese de que el fondo sea impecable y sin distracciones. Los fondos claros y de colores neutros o blancos son ideales. Si las tomas son en exteriores, estos deben estar absolutamente desenfocados.
La cara y los ojos deben estar bien iluminados, se deben evitar sombras cortantes. Un pequeño reflejo o catchlight hace interesante el retrato.
La expresión es muy importante, ya que ella transmite mucho sobre nosotros. Una sonrisa invita a la amistad y transmite un mensaje de confianza en esa persona. El tono de la sonrisa debe ir acorde a la profesión.
El vestuario es una parte importantísima de los headshots, use prendas que vayan acorde a su profesión, que transmitan seriedad y confianza La excepción que usted sea un actor cómico. Use prendas que le queden bien y a su medida. Luzca impecable, en el caso de las mujeres, abstenerse de escotes sugestivos, en los hombres, use corbatas que estén a la moda, bien hecho el nudo, el primer botón de la chaqueta cerrado ( vea en nuestro blog el look presidencial).
Lusca aseada/o, el cabello arreglado, la cara impecable y en el caso de los hombres, afeitados, si se tiene barba, esta debe estar arreglada. Las mujeres el maquillaje debe ser acorde a la industria que representan. En este respecto y acorde a la profesión, más es menos. Le recomendamos use un profesional.
Las tomas deben ser en primer plano, aunque siempre tomo las fotos de la cintura hacia arriba ( Plano Medio), y luego corto la foto a primer plano ( La foto se verá un poco por debajo de los hombros). Igualmente se deben hacer planos más abiertos para otras necesidades de mercadeo u otros medios sociales.
Photoshop? Este programa puede hacer maravillas por el look de una persona, pero tiene que ser manejado sólo por manos expertas, ya que de otra manera el resultado es contraproducente. Use profesionales, evite el look de piel de muñeca. Recuerde esta es la imagen que usted proyecta a sus clientes, cualquier retoque debe lucir imperceptible a los ojos de ellos. Aquí también se aplica que menos es más.
Qué debemos evitar
Siempre evita imágenes cortadas proveniente de fotos donde originalmente aparece con otras personas.
Fotos en pareja con su pareja u otras personas.
Fotos en fiestas o en momentos de descanso.
Fotos con fondos que distraigan la atención o compitan con la persona.
Fotos de mala calidad, pixeladas, mal retocadas o que se vean falsas.
Nunca salga con lentes oscuros, si usa lentes, evite los reflejos que esconden sus ojos.
Si tiene alguna duda o necesita nuestra ayuda no dude en contactarnos, estaremos felices de ayudarle sin ningún compromiso, haga click en el botón de abajo.